El chisme.

¿Qué sería de nuestra vida sin el chisme? , ¿Sin poder disfrutar de el? El día de hoy mientras se suponía que hacia tarea, me conecté al facebook y platicaba con un amigo de que gracias a las redes sociales podemos saciar el hambre de chisme, ya que nos enteramos de todo, ¿quién sale con quien?, ¿qué hacen nuestros amigos?, ¿qué sienten?, mostramos un poco de nuestra personalidad en ellas y ya son súper necesarias en nuestra vida, la persona que tenga una red social y que diga que va a cerrarla, en verdad siento que miente porque gracias a ellas sabemos que pasa en nuestro mundo, con nuestros conocidos y si no las tienes quedas excluido de muchas cosas.

La vida sería muy aburrida sin el chisme, no solo por los chismes de nuestros amigos sino por el chisme del medio del espectáculo o del mundo de la política, ya que hacen que te olvides un poco de tus problemas y te concentras en los problemas de otros, hasta un nuevo punto de vista puede llegar a ti al decir, “Esa persona tiene más problemas que yo” y te hace revalorar la situación que estás viviendo.

También el chisme va muy relacionado con el morbo, por ejemplo, otra vez pondré el caso de la niña Paulette, las noticias y los programas de chismes nos mantenían informados sobre este tema, nos traían chismes de que si la mamá dijo esto, que si el papá dijo aquello, y el caso se fue tornando un poco complicado porque las personas ya se creían jueces y policías que ya sabían de toda evidencia y daban un juicio sin fundamentos, todo esto fue por el chisme de los medios e hicieron que las personas se olvidaran un poco de sus problemas por estar pensando y comentando sobre un tema que no tenía nada que ver con sus vidas, pero que era super interesante ya que solo se trata de la muerte de una niña de cuatro años que apareció muerta debajo de su cama, es muy morbosa la situación y por eso es que llama la atención a la mayoría de la gente. Y eso en parte es bueno es como un escape de sus problemas y de todo aquello que los aqueja.

Insisto el chisme es muy bueno porque así olvidas un poco de tus problemas para concentrarte en lo de otros, y la verdad siento que todos somos chismosos por naturaleza, por eso existen las redes sociales, los programas de chismes, las revistas y hasta las mismas noticias. Todas estas cosas hacen que nuestra sed de chisme se sacie.

Nuestra vida sin chisme

Siento que si no fuéramos chismosos podrían pasar dos cosas:

1. La vida sería muy aburrida y además habría muchos suicidios porque solo estarías concentrándote en tus problemas y no tendrías ningún escape de ellos.

2. Las personas serian muy felices porque ya no habría quien se meta en sus problemas y los dejarían vivir felices.

Aunque es imposible que exista una vida sin chisme, ya que a muchos es los que los mantiene vivos y felices, estar enterándose lo que a los demás les ocurre y porque les ocurre, nos encanta estar juzgando a otros por sus acciones así la vida se nos hace más ligera.

En fin, tengo una pregunta para ustedes. ¿Qué tan chismoso eres? Obviamente todos somos chismosos, pero ¿eres de los chismosos que solo escuchan, leen o ven? O ¿eres de los chismosos que se meten en lo que no les importa?
Sean muy felices y nos estamos leyendo pronto.

Besos

Melissa

PD. Las ideas llegaron a mí y tengo muchos temas en mente poco a poco iré escribiéndoles.

Comentarios

  1. Que chismosa eres eh Meli jaja, la verdad uno de los motivos por el que leo tu blog es po el chisme jajaja, pero hay otros más importantes. :)
    Pero pues si tienes razón mediante el chisme es muchas veces como nos sentimos mejor de la miseria y las tragedias de los demás. Como podemos sentir que hay alguien que le va peor que a uno.

    En fin el chisme si es necesario para la supervivencia del hombre y es que es una gran arma por ejemplo en la guerra, la infiltración de la información es un chisme de alto nivel para que ganen los buenos o los malos.

    Pero bueno meli, no seas tan chismosa y duermete temprano jajaja, es broma.

    Cuidate mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  2. me a1egra que sigas escribiend0 1as c0sas que f1uyen de tu cabecita, per0 tienes mucha raz0n, s0m0s chism0s0s p0r natura1ezam, per0 y0 diria curi0s0s, p0rque siempre estam0s en busca de aque110 que n0 pasa en nuetras vidas y sentim0s qa curi0sidad de sentir ciertas c0sas que p0sib1emente nunca vivirem0s y 1a f0rma de hacer10 es mediante e1 chisme, per0 sabes que es 10 que mas me gut0 e1 gir0 que 1e das a1 fina1, 0bvi0 n0 es 10 mism0 ser chism0s0 0 curi0s0 que metiche jejejee buen0 nena esper0 seguir 1eyend0te much0 tiemp0 mas hasta que esa cabecita deje de decir 10 piense que se nunca pasara,mi1 bes0s y aqui seguire de chism0s0 1eyend0te cada dia att tu fan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares