Entre temblores y decepciones.

Es una tristeza leer noticias, cada día te encuentras con cosas que piensas que es imposible que ocurran, y es una vergüenza por lo que está pasando el país. Leyendo en estos días, me encontré con una noticia que hablaba de los muertos por el crimen organizado, y cuentan que desde enero hasta marzo de 2010 hubo más de 3000 muertos, eso es una tristeza más de 1000 muertos por mes, como es posible? Igual en la misma nota encontré que desde el 2006 ha habido más de 20 000 muertes por las mismas razones, eso ya es preocupante cómo es posible que haya pasado esto, todos los días te encuentras en las noticias que hay un muerto por aquí, otro muerto por allá y realmente te decepcionas de tu país.

Igual ya es muy feo ver en noticias lo que pasa en el mundo, muchos temblores, siendo sincera con ustedes desconozco un poco ese tema de las placas tectónicas, pero que este temblado demasiado ya no es normal, en todos lados hay temblores muy fuertes, ya han visto en las noticias lo que paso en china, o lo que paso en México hace unos días, lo de Chile (que hasta la fecha dicen que sigue temblando), Haití, Tailandia, no se muchos temblores en estos meses.

Hace algún tiempo me dije que ya no haría mucho caso a las noticias que las leería solo para mantenerme informada y no para enojarme o deprimirme, pero viendo, leyendo y escuchando las noticias cada día me entra una tristeza enorme por lo que le pasa a el mundo, lo que le pasa a mi país, a mi estado, a mi ciudad.

De verdad que me lleno de tristeza al pensar en lo que se ha convertido el mundo, ya a nadie le importa nadie, no nos fijamos en los intereses de los demás solo pensamos en nosotros y que los debas se frieguen, no debería ser así, tal vez si pusiéramos de nuestra parte tal vez así las cosas podrían mejorar, siento que no todo está perdido, el querer es poder y yo amo mi país me encanta ser Mexicana, pero por lo que estamos viviendo me entra una desesperación de no poder hacer nada y no me queda más que escribir así saco un poco de todos los sentimientos que me provoca ver que las personas empezamos a perder la sensibilidad ya no nos importa cuántas personas mueren por cosas que no deberían, solo estamos fanatizados o atentos a una sola noticia….¿Quien fue el asesino de Paulette? Creo que están jugando el juego de mesa de ¿quién es el culpable? y todos somos parte de él.

En fin solo para quejarme que ya estoy un poco desilusionada de todo esto, aun no pierdo la esperanza de que todo esto mejore.

Cuídense mucho y cuidado en la calle, cuidado con los militares, con los policías, con la gente en general, tristemente ya no estamos en tiempo para confiar en las personas que se supone están para defendernos.

Sean felices y nos leemos pronto.

Besos

Melissa

Comentarios

  1. 1amentab1emente tienes raz0n es triste ver c0m0 un0s cuant0s se estan 11eband0 a1 caraj0 1a be11eza de este pais que apesar de 10s ma1trat0s que hacem0s en e1 sigue persistiend0 1a esperanza, de que a1gun dia ep0dria ser diferente, per0 10 que es mas 1amentab1e c0m0 ya 10 reca1caste que nuestras aut0ridades sean 10s pricipa1es c01ab0rad0res de este ma1, 1a gente ya n0 c0nfia, ya n0 cree,ya n0 aspiran, ya nada 1a imprei0na es tan c0mun ver este tip0 de c0sas que 10t0ma tan n0rma1 y n0 se detiene a pensar en e1 dañ0 que se esta haciend0 a1 ser participe de dich0s act0s, p0rque es bien sabid0 que e1 que caya es igua1mente cu1pab1e......... seguim0s en c0ntact0 tu fan numer0 un0 je bes0s

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo meli, ya no se puede confiar en nadie, lo de los temblores pues segun es el reacomodamiento de las placas aunque una vez vi que también podrian ser provocado por el calentamiento global, hay quienes incluso dicen que son castigos divinos por como nos estamos portando y quizas no sea algo tan disparatado. En fin me gusta cada vez mas como escribes y de lo que escribes, me entero de varias cosas, prefiero leerte que al noticiero jeje, cuidate.
    Mua.

    ResponderEliminar
  3. hola "meli" que bueno que te desahogues aqui y saques todo lo que sientes, y creo que en muchas cosas tienes razon, solo que este gobierno(sin ser partidario ni nada por el estilo) es el unico que se animo a tomar el toro por los cuernos y destapar la caja de pandora en que se habia convertido todo lo relacionado al crimen organizado. solo que se les esta saliendo de las manos por que desgraciadamente parece que los "malos" tienen mejor entrenamiento o al menos mejor financiamiento que el propio gobierno. no debemos menospreciar lo que se hace por tratar de que mexico sea un pais mejor pero la pregunta es: quien ganara?
    "mua" grrrr

    ResponderEliminar
  4. Hola . . .

    Que te puedo decir?, esto de muertes por aqui y muertes por alla siempre ha existido solo que ahora lo vemos tan cerca por el lugar donde vivimos,el problema es que no es una lucha entre gobierno y narcotraficantes, es narcotraficantes vs narcotraficantes, y no es bueno, se pelea por poder y territorio como en los viejos tiempos cuando una manada atacaba a otra (cito "manada" para compararlos con animales que no tienen culpa alguna jeje)para quitarle su territorio y riquezas, pero siendo sinceros nosotros que podemos hacer? Lamentablemente quedamos en medio de todo, creo que lo que debemos hacer es seguir adelante con nuestras vidas y no vivir atemorizados que es lo que ellos quieren.

    Saludos ! ! !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares