Justicia.

En estos últimos días he estado pensando mucho acerca de la justicia, pero primero debemos saber ¿Que es la justicia? Según dios “wiki” dice que: “Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.” Además dice que esta justicia debe ser imparcial, es decir que no haya favoritismos de ningún tipo. Y saben algo? Esto no es cierto, me he dado cuenta simplemente con ver la televisión en estos días, no soy mucho de estar viendo televisión pero en las últimas dos semanas han estado pasando una noticia que para mí no tiene ninguna trascendencia que es lo de accidente de Celia Lora, primero me he molestado enormemente porque hay muchos medios que han estado defendiéndola y poniéndola como víctima siendo que ella por su imprudencia mato a un hombre y además que estaba trabajando para mantener a su familia, me moleste mucho porque el medio que vi estaban poniendo a la viuda como una verdadera oportunista que solo quería sacarles dinero, pero no se ponen a pensar en que va a ser la pobre señora con sus cuatro niñitos, le mataron a su esposo y ella solo exige que se le dé algo para la manutención de ellos, se me hace una verdadera tristeza que los humanos no seamos parejos ni justos, solo por tener algún parentesco, o simplemente porque conozcamos a alguien ya estamos defendiéndolo y creo que no se trata de esto, al contrario uno debe ser justo con todos, ver lo que en verdad está mal y defender la justicia a lo que cueste. No porque sea familiar nuestro, o nuestro artista favorito vamos a defenderlo si hizo una mala acción.

Por eso creo que el mundo está como esta, porque aun no tenemos esa capacidad para ver y para defender a los que sufren a las víctimas. Solo defendemos al que nos cae bien o con el que simpatizamos más. Pero bueno, el chiste de todo esto que escribí es justo por el enojo que me provoca ver ciertos programas de televisión, y siendo sincera son de chismes ya que mi mamá los ve, yo simplemente escucho pero siempre termino enojándome porque defienden cosas indefendibles, ¿Cómo es posible que defiendas a una persona que atropella a otra, la mata y para colmo esta ebria? No es una acción defendible, lo peor del caso es que dicen que a cualquiera de nosotros nos puede pasar, eso no es cierto, porque al menos en mi caso jamás manejaría en estado de ebriedad, ¿como para qué? Es la imprudencia más grande que hay, si vas a tomar qué bueno hazlo, piérdete en el alcohol si quieres, pero no manejes, es la peor estupidez que alguien puede hacer.

Estoy molesta por este tipo de noticias, porque primero quieren manipular a las personas con sentimentalismos baratos, dicen que como es posible que una chica de 26 años este presa por un accidente automovilístico que ella no tiene vela en el entierro, que mejor ella estará en prisión pero el asesino de Paulette está libre, dicen que no saben qué tipo de autoridades tienen que hacen una injusticia, y creo que si la hicieron, no por esta chica sino porque también metieron a la cárcel al conductor de la camioneta en donde se estrello, siento que él no tiene mucha culpa ya que él no estaba ebrio, créanme que los accidentes ocurren pero todo cambia si estas en tus cinco sentidos o no.

Pero bueno, solo quería quitarme de la cabeza esto, porque en verdad me molesta leer esta noticia todos los día, no es una noticia nada trascendente, y en verdad me pongo a pensar que tal vez lo han agarrado de distractor, a lo mejor nos quieren distraer de los miles de problemas de seguridad que tenemos. No lo se, a lo mejor yo le he prestado mucha atención.

Pero bueno, me despido y en verdad debemos de aprender a ser justos, no dejarnos llevar por nuestros sentimientos, simplemente hacer que la justicia se cumpla.

Les envió muchos besos


Melissa

Comentarios

  1. Hola Srita. Superpoderosa :D:D

    Sé que ya lo había hecho antes, pero lo volveré a comentar. Mis más sinceras felicitaciones no sólo por el gran interés, la versatilidad y la veracidad de tus artículos, sino por la manera en la cual los redactaste. Es verdaderamente un placer encontrar a personas que eviten "EZKRIVIR KOMO PERSONS KON RETRAZO MENTAL" y valoren nuestro idioma.

    Por otro lado, es muy cierto lo que dices acerca de la justicia. El crimen cometido por la hija del cantante fue eso precisamente, un asesinato que merece ser castigado pese a su fama y reputación, más aún por el estado en que se encontraba. Sin embargo la justicia es ciega y aquí en México vale más el billete o la imagen que el corazón.

    Yo te apoyo en todo lo que comentas, tal vez no hoy ni mañana, pero verás que la justicia volverá a tener peso. Es un gusto encontrar a gente como tú, que es muy poca hoy en día, que tenga estos intereses.

    Felicidades y gracias de verdad por hacer de MSN una página diferente, interesante y a pesar de que tenga muchos colores e íconos, lo que le dá imagen, es esto que escribes.

    Abraham

    ResponderEliminar
  2. pues te podria decir que ya te alejes de la tele pero eso no evitaria la injusticia, la solucion no es cerrar los ojos, mas bien es tratar de hacer lo que tu haces, demostrar de alguna manera que lo que sucede no es bueno y que no lo queremos, tal vez si mas gente se decidiera a decir basta el pais seria mucho muy diferente.
    sigue asi preciosa, que cada dia estoy mas orgulloso de ti y me doy cuenta que cada dia me... bueno tu sabes. excelente trabajo!!! y mas por que lo que escribes, como siempre, sale desde el fonfo de ti, sea el tema que sea. besos bonita.

    kevin

    ResponderEliminar
  3. bueno la verdad es que no cnosco mucho del tema, aunque si es inebitable no saberlo porque como toda noticia amarillista y manipuladora es buen producto para mantener al pueblo mexicano atento y disperso de los temas reelevantes o para mantener sus cabezas ocupadas en tonterias que no tienen que ver con sus vidas, para evitar que piensen en el bienestar propio, ya alguna vez el dueño de televisa lo dijo, yo no produsco para educar lo hago para vender.
    ahora regresando al tema justicia, lajusticia en mexico es la unica en el mundo que sigue al pie de la letra el dicho de la justicia es ciega, porque nunca saben lo quien fue o hacia donde, o como, simplemente nadie vio nada, sin embargo emos visto en algunos otros casos que en un solo dia capturan al culpable, lo enjuician y nadie supo nada y en otros pasan meses, años y siguen sin saber nada, este caso que pones en tela de juicio es muestra de todo esto, alguien popular, la nececidad de la gente, la mala voluntad de las personas, la ignorancia de un pueblo, etc. tiene todos los aspectos de un pueblo en verdadera decadencia y es tan exacto que da miedo.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares