Entre echar culpas, mundial y selección mexicana.

Con lo del fracaso de México el día de hoy me he dado cuenta que la mayoría de los mexicanos somos iguales, nos encanta echarle la culpa a otros de nuestros errores, ahora para variar la selección mexicana esta echándole la culpa de su fracaso al primer gol de Argentina que los desanimo, que se enojaron y por eso les metieron más goles, ¿por qué no dicen no jugamos muy bien y por eso nos metieron goles? ¿Por qué no decir las cosas como son? ¿Por qué echarle la culpa a otros? justo por eso no van a ganar en mucho tiempo, ya que se tiene que tener conciencia de nuestros errores para poder así luchar contra ellos y mejorar no al revés echarle la culpa a todo y pensar que somos mejores o superiores a otros, así uno jamás aprende.

Ya había escrito algo de esto en alguna época en mi vida, debe estar en algunas de mis redes sociales así que lean lo que escribí acerca de echarle la culpa a otros. Solo escribí este pequeño fragmento para quitarme un poco el enojo que me causa leer las noticias y las declaraciones de algunos miembros de la selección, no saben reconocer sus errores.

En fin, yo creo que se ganará un mundial cuando se aprenda a jugar en equipo así como los Alemanes, sin querer ser protagonistas y querer ellos anotar un gol, se ganará cuando sean capaces de reconocer sus errores y cuando modifiquen su pensamiento.

Espero no ofender a nadie con esto, ya sé que el futbol es un tema muy delicado y hay mucha gente que se ofende si dices algo malo de su selección, yo soy Mexicana y amo ser de México pero no por eso tomaré el fracaso de la selección como mi fracaso ya que yo no jugué, solo es un equipo de futbol, que representa a México ante el mundo en este deporte pero nada más, no por eso le vas a declarar la guerra a los demás países, es solo un juego, un deporte y debemos aprender a verlo de esta manera.

Ya para terminar, ¿creen que algún día seremos capaces de reconocer nuestros errores? Me refiero a en general, no solo en el área del futbol sino en nuestra vida diaria, en nuestro trabajo, en la escuela, en la familia. Yo espero que si porque es la única forma de llevar hacia delante este país, de llevar más adelante nuestra vida.

No debemos culpar a otros de nuestros errores.

Melissa.

Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo contigo. Ayer si estuve algo enojado porque perdieron, pero como dices no es nuestra culpa sino la de ellos y nadie más. Deberian de no pagarles nada si pierden. Solo así quizas le echen más ganas desde el principio y hasta el final.

    Y pues ojalá empecemos a quitarnos esam mentalidad mediocre y esa poca hambre de triuunfo.

    Yo creo que estaría bien hacer un movimiento en facebook que sea para que reconozcamos nuestros errores y no culpemos a los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares