Estoy enojada y todo es gracias al futbol

No voy a negar que me gusta ver los mundiales, no necesariamente por la selección mexicana, sino porque se ve futbol de calidad (en algunos partidos). Vi el partido hace un rato y aquí entre nosotros pensé que México iba a perder yo ya les perdí la fe desde hace muchos años, pero bueno como todos saben ganaron. Y está bien, es bueno que hayan ganado. Pero lo que me molesta es que hoy daría un taller en una colonia un poco alejada de aquí, llegue y no había nadie, supongo que la gente se fue a festejar, pero estaba solo el pueblo, solo estaban algunas personas del ayuntamiento y el ayudante de ahí, pero ninguna persona.

Me moleste muchísimo porque solo fui a perder mi tiempo, no puedo creer o más bien no me explico como todo México puede paralizarse solo por un partido, por haber ganado un partido de futbol, me pregunto, ¿En verdad es muy trascendente que hayan ganado UN partido? ¿Ya con eso ganaron el mundial?, en verdad que no lo entiendo, no entiendo como la gente se fanatiza tanto por el futbol, uno debe ver las cosas como son, no fanatizarte por nada, ni por el futbol, ni por la religión, ni por un grupo musical, por nada. Todo se debe tomar como tal, pero nos encanta estar agarrando cualquier pretexto para irnos de borrachos y olvidarnos del trabajo y nuestras responsabilidades.

Estos partidos lo único que hacen es distraer a las personas de todo lo que pasa en el país, en la ciudad. Es muy triste leer las noticias todos los días y darte cuenta que estamos muy mal, aquí en mi ciudad todos los días hay muertitos mínimo cuatro, que hoy me enteré solo de esos y fue antes del partido, porque después de este, las noticias solo se enfocaron a los festejos, y que si el chicharito es héroe nacional o no sé qué tantas cosas, se me hace muy tonto todo esto, tal vez en cierta manera es bueno, tal vez es la perfecta distracción de la gente, así no piensan en la crisis, en lo que pasa en sus casas, en sus trabajos, tal vez en ese sentido sea bueno. Pero no sé, yo si estoy muy molesta, me hicieron perder mi tarde, dinero y mi buen humor.

Pero bueno, espero no haber ofendido a nadie con esto, saben que escribo cuando algo me molesta y el día de hoy estoy de lo más molesta.

Siento que el futbol y la religión es algo de lo que si debemos tener mucho cuidado, no nos vaya a pasar lo que paso con una persona en Sudáfrica, que lo agarraron a golpes solo porque él quería ver el partido de Alemania con Australia, y la familia quería ver un programa de religión, mataron al pobre señor por culpa de la Televisión y su fanatismo.

Bueno, solo pasaba a quejarme un rato, sean felices y sigan viendo el mundial, que yo lo haré, en verdad me gustan, pero véanlo como es, como un simple deporte, no pasará nada si gana o pierde la selección. Así que vean las cosas como son y nada más.

Les mando un beso

Melissa

Comentarios

Entradas populares