Cachorrito Neza.

En verdad cada día que pasa me sorprende mas mi país, primero con las miles de muertes humanas que ocurren día con día, después con la brillante idea del presidente municipal de San Luis Rio Colorado Sonora que ofrecía a la gente 200 pesos por llevar a matar a su perro o a todos los perros que se encontrara por la vida, según el para cuidar a la gente de estas criaturas. Y ahora con lo que paso en Neza, el cachorrito que colgaron, se dicen miles de cosas, que el perro ya estaba muerto cuando lo colgaron, que murió colgado, o murió por maltrato. Sea cual sea la causa de la muerte de este animalito no tuvieron porque colgarlo como lo hicieron, cada vez que recuerdo esa imagen en mi cabeza me enojo mas y mas. No es posible que la gente actué de esta manera, no sé qué cosas tienen en la cabeza, no tienen respeto por nada. Creo que ya estamos en tiempos muy difíciles en donde uno se encuentra a personas desquiciadas en todos lados.

Por más que me pongo a pensar en porque las personas pudieron hacer esto, no se me ocurre ninguna, yo creo que son personas psicópatas que necesitan estar encerradas para no ocasionarle ningún daño a todas las personas y animales. Muchos toman a la ligera este tipo de cosas pero debemos saber que la mayoría de los asesinos en serie o personas psicópatas empezaron de esta manera, empezaron a matar, mutilar, traumatizar, maltratar a los animales; ya después le siguieron con los humanos. Si uno permite que se siga maltratando, matando y mutilando a los animalitos llámense perros, gatos, pájaros, lagartijas o lo que sea lo que estamos haciendo es crear monstruos que ya nadie podrá parar, eso es lo que estamos viviendo, porque creen que existen niños sicarios, que por 500 pesos pueden matar o mutilar a una persona? Pues es muy simple, no tuvieron la educación de sus padres, no tuvieron el amor suficiente y son personas que no tienen empatía por los demás seres.

A lo mejor no se entiende muy bien mi escrito pero estoy sumamente enojada, indignada y decepcionada de cómo están funcionando las cosas, dicen que uno no debe ser violento, ni desearle mal a nadie, pero cuando uno ve como le hacen daño a una criatura inocente le pasan muchas cosas por la cabeza, quisiéramos hacerle lo mismo a las personas que maltratan, pero no creo que sea la solución. Realmente espero que las autoridades pongan de su parte y hagan algo con todos estos temas, es muy delicado lo que está pasando, y no deberíamos ignorarlo. Es muy peligroso que personas como estas estén afuera, según lo que dicen era un policía, ustedes creen que estaremos seguros si un policía tiene ese cerebro para hacerle esto a un perro? Yo creo que estamos más seguros sin ellos que con ellos.

Pero en fin, hagamos algo, mandemos correos, hagamos conciencia en lo que ocurre, eduquemos a nuestros hijos, la televisión no educa, y me molesta horrible ver cómo le permiten a sus hijos pequeños ver ciertos programas, un niño de 10 años no sabe aun diferenciar lo que está bien y mal y si no está un adulto al lado para educarlo decirle lo que se puede hacer y lo que no. Nos estamos arriesgando a que actué de una manera violenta, ya sea matando a un animal, o matando un amiguito por diversión como se ve en la televisión.

Pero en fin a lo mejor ya me Salí del tema, pero insisto que todo en la vida es educación. Para que los problemas se acaben se deben hacer dos cosas: Educar a la gente y Aprender a respetar a todos los seres vivos, a la naturaleza, al vecino, a todos. Con eso creo que salimos del hoyo en donde estamos.

Sean felices y los invito a que hagamos algo por el planeta y por nosotros mismos.

Saludos

Melissa Uribe

Comentarios

  1. Te confirmo que tu página figura entre las de mi blogroll, me gustaría que modificaras el enlace roto a mi antiguo blog por éste otro www.transmusiclation.com

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda y comprensión :)

    PS: No pretendo que publiques este comentario con el fin de hacerme publicidad, simplemente es para pedirte la modificación, así que si una vez hecho quieres eliminarlo lo entenderé perfectamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares